Por: Mónica Luna
La Fórmula 1 en México y el Desfile de Día De Muertos marcaron el regreso de los eventos presenciales a nuestro país. La gran participación y entusiasmo de las personas evidenció nuestro deseo de volver un poco a la vida de antes.
Sin embargo, la pandemia transformó por completo la forma en que los eventos deportivos, culturales, sociales, musicales y comerciales se deben realizar.
Aunque poco a poco aumenta la confianza y seguridad para retomar las actividades y disfrutar de las reuniones y otras experiencias, no podemos obviar el aprendizaje de esta época.
Ahora, la parte más importante de los eventos presenciales para periodistas e influenciadores será el valor agregado que se les dé y la seguridad y bienestar de cada uno de los asistentes, aún si los presupuestos son ajustados o todavía se apliquen algunas medidas sanitarias.
¿Qué tenemos que tomar en cuenta al organizar eventos en el mundo post covid?
- La seguridad es la principal preocupación, por lo que deben continuar las medidas de prevención y establecer protocolos que mantengan seguros a nuestros invitados. Así como realizar o pedir pruebas de covid a los asistentes.
- Debemos generar experiencias enriquecedoras y personalizadas, pensadas para grupos pequeños.
- Considerar espacios abiertos, al aire libre o lo suficientemente grandes para que los invitados se sientan cómodos.
- Los eventos seguirán siendo híbridos, en donde se fusione la experiencia virtual y la presencial, permitiendo llegar a audiencias más grandes.
- Ser flexibles. Tenemos que estar abiertos a cambios imprevistos y adaptarnos.
- Aprovechar la tecnología para sacarle el mayor provecho.
- Esta experiencia nos ha dejado nuevas formas de pensar. Ahora nos preocupamos más por la sustentabilidad y el bienestar y esto se puede incorporar a los temas de nuestros eventos.
El mundo de hoy ya no es el mismo que antes, los eventos también serán diferentes, experienciales e innovadores.
Todos queremos experimentar esta nueva realidad llena de posibilidades y de momentos memorables. Queremos compartir en nuestras redes y gritarle al mundo que nuestras marcas no solo sobrevivieron, sino que, además se fortalecieron, que hoy conocemos un poco más a nuestros clientes, socios y consumidores.
Durante todo un año tuvimos el gusto de entrar a los hogares de muchos periodistas e influenciadores a través de una pantalla y conocer a sus hijos, escuchar los sonidos de sus casas y verlos trabajar desde sus oficinas improvisadas. Hoy ese conocimien to, familiaridad e incluso amistad se hacen valer y nos permiten ser más efectivos al diseñar experiencias a la medida.