Por: Mónica Luna

La Fórmula 1 en México y el Desfile de Día De Muertos marcaron el regreso de los eventos presenciales a nuestro país. La gran participación y entusiasmo de las personas evidenció nuestro deseo de volver un poco a la vida de antes.

Sin embargo, la pandemia transformó por completo la forma en que los eventos deportivos, culturales, sociales, musicales y comerciales se deben realizar.

Aunque poco a poco aumenta la confian­za y seguridad para retomar las activida­des y disfrutar de las reuniones y otras experiencias, no podemos obviar el apren­dizaje de esta época.

Ahora, la parte más importante de los eventos presenciales para periodistas e influenciadores será el valor agregado que se les dé y la seguridad y bienestar de cada uno de los asistentes, aún si los presupuestos son ajustados o todavía se apliquen algunas medidas sanitarias.

¿Qué tenemos que tomar en cuenta al organizar eventos en el mundo post covid?

  1.  La seguridad es la principal preocupación, por lo que deben continuar las medidas de prevención y establecer protocolos que mantengan seguros a nuestros invitados. Así como realizar o pedir pruebas de covid a los asistentes.
  2. Debemos generar experiencias enrique­cedoras y personalizadas, pensadas para grupos pequeños.
  3. Considerar espacios abiertos, al aire libre o lo suficientemente grandes para que los invitados se sientan cómodos.
  4. Los eventos seguirán siendo híbridos, en donde se fusione la experiencia virtual y la presencial, permitiendo llegar a audien­cias más grandes.
  5. Ser flexibles. Tenemos que estar abiertos a cambios imprevistos y adaptarnos.
  6. Aprovechar la tecnología para sacarle el mayor provecho.
  7. Esta experiencia nos ha dejado nuevas formas de pensar. Ahora nos preocupa­mos más por la sustentabilidad y el bienestar y esto se puede incorporar a los temas de nuestros eventos.

El mundo de hoy ya no es el mismo que antes, los eventos también serán diferen­tes, experienciales e innovadores.

Todos queremos experimentar esta nueva realidad llena de posibilidades y de momen­tos memorables. Queremos compartir en nuestras redes y gritarle al  mundo que nuestras marcas no solo sobrevivieron, sino que, además se fortalecieron, que hoy conocemos un poco más a nuestros clientes, socios y consumidores.

Durante todo un año tuvimos el gusto de entrar a los hogares de muchos periodistas e influenciadores a través de una pantalla y conocer a sus hijos, escuchar los sonidos de sus casas y verlos trabajar desde sus oficinas improvisadas. Hoy ese conocimien­ to, familiaridad e incluso amistad se hacen valer y nos permiten ser más efectivos al diseñar experiencias a la medida.