Por: Gabriela Córdova

lnstagram es una de las redes sociales favoritas de las marcas gracias a que su plataforma es el escaparate perfecto para llegar a una audiencia enorme y diversa que hoy se compone de más de 1.2 mil millones de usuarios activos.

Sin embargo, de poco sirve tener presencia en lnstagram y conseguir una comunidad de seguidores, si no se logra obtener un nivel óptimo de involucramiento con la marca.

Es por ello que te compartimos algunos consejos que te pueden ayudar a mejorar el engagement en esta plataforma:

1. CONVERSA A TRAVÉS DE TU CONTENIDO

Fomenta el diálogo, la manera más sencilla está en la cotidianidad. Realiza publicaciones que estimulen la participación. ¡Los emojis son súper efectivos!

 2.  CREA HISTORIAS DESTACADAS

Este recurso es ideal para ilustrar todas las aristas o pilares de tu negocio, desde tus productos, colecciones, valores, hasta aquella información que requieres que tu comunidad encuentre rápido.

3.  INVIERTE EN PAUTA

La inversión en publicidad potencia la visibilidad de tu contenido, lo que ayuda a generar leads y tráfico a tu sitio web. ¡La clave está en diseñar una estrategia con la segmentación correcta!

4. CONOCE LAS MEJORES HORAS Y DÍAS PARA PUBLICAR

Se han realizado una gran cantidad de estudios sobre los mejores tiempos para publicar en cada red social, sin embargo, lo ideal es analizar tus métricas, detectar patrones y utilizar esa data a tu favor. Hay herramientas de uso gratuito que también pueden ayudarte a definir los mejores días y horarios.

5. MANTÉN UN FEED ORDENADO Y VISUALMENTE ATRACTIVO

Destacar en lnstagram es difícil, una buena forma de conseguirlo es siendo creativos y utilizando diferentes feeds. La regla general es que sea estético, ordena­do y uniforme, ¡debe inspirar a tu público o se aburrirá de él!

¡Esperamos que estos consejos te sean de utilidad!