Por: Brenda Morales

Empieza el 2021 y con él los planes y las acciones para dar inicio a todos los buenos propósitos por cumplir, tanto a nivel personal como profesional. Después de un año tan singular como el 2020, hoy más que nunca (¿o no?) deseamos volver a la vida loca. Esa vida donde la convivencia laboral, familiar y social se disfrutaba de cierto modo, y cuya pérdida momentánea hemos tenido que afrontar cada quien como ha podido, con sus pocas o muchas herramientas personales.

Pero, ¿qué de bueno nos está dejando esta experiencia? No olvidemos que aún tenemos más de mil decesos al día y miles de contagiados; además, la vacunación universal en nuestro país va para largo, así que nuestra realidad no cambiará en los próximos meses. Sin duda, la reflexión y una nueva perspectiva de lo que realmente  es urgente e importante en la vida de cada quien.

En PRP, por ejemplo, este año decidimos voltear a vernos a nosotros mismos y, por tanto, elegir una bandera con un objetivo colectivo para trabajar a lo largo del 2021 y disfrutar de una vida en equilibrio. Se dice fácil, pero realmente no lo es, pues se trata de poner límites, cambiar hábitos, incluir nuevos y hacernos responsables de nuestro propio equilibrio para después ayudar a otros a lograrlo.

Y, sobre todo, porque el mundo no se detiene, ni las exigencias en el trabajo, ni mucho menos los grandes desafíos con nuestros clientes. Nuestras metas, más que nunca, son ambiciosas, pues queremos seguir creciendo, aportar nuestra creatividad y asesoría de calidad y continuar siendo relevantes para las marcas y empresas que nos ven como sus socios de negocio. Para lograr esto, y más en el esquema de trabajo a distancia y con la pasión que sentimos por nuestro quehacer, puede hacer que nos volquemos en el tema laboral, con el riesgo de descuidar nuestra vida personal.

La humildad, la responsabilidad y la integridad serán comportamientos que nos darán la pauta para vivir nuestros valores corporativos aún con más fuerza. Nos enfocaremos en el aquí y ahora y prestaremos mayor atención al mundo que nos rodea, a nuestros pensamientos y emociones. Y lo mejor de todo, nos acostumbraremos a compartir nuestro sentir colectivo que en este inicio de año se resume en una gran confianza de vivir un año mejor creando, aprendiendo y pasando los mejores momentos juntos como el gran equipo que somos.

En otro tema, nos sentimos muy felices, porque tres clientes regresan este año a PRP. Sean otra vez bienvenidos British Council, Daimler Trucks y Gilead; estamos encantados de trabajar de nuevo con ustedes.