Por: Paola de la Barreda

 

Este año PRP cumple la mayoría de  edad.  Podría   decirse   que esto   es   un  concepto   gringo,  pero por ahí dicen los expertos en neurociencias  que  elcerebro madura a  los  21 años, así que tomamos  este  momento  como un parteaguas, más allá de una madurez,  de un mayor equilibrio y, a la vez,  de impulso. Sobre todo, considerando que llegamos a este milestone en una pandemia que aún afecta el mundo de los negocios y la forma en la que trabajamos. En donde no hemos podido compartir el trabajo cotidiano con nuestros equipos, con una lejanía que ya pesa.

21 años…por un lado parece que ha pasado toda una vida desde aquel día que arranca­mos Brenda y yo este maravilloso proyecto. Pero por otro, parece que todavía hay demasiadas cosas por hacer y camino por recorrer. Por eso hablo de balance e impulso. Balance, entre la aportación de valor que podemos ofrecer y lo que aún debemos aprender. Entre los muchos miembros del equipo que tienen más de tres lustros como PRPianos y los que tienen menos de seis meses, o aquellos que estamos alrededor de los cincuenta de edad y los que salieron ayer de la universidad. También, entre nuestra experiencia que nos da solidez y el futuro en una industria tan cambiante como la nuestra.

Y considerando ese futuro, retomo lo del impulso. Sin duda, es buen momento para validar hacia dónde queremos llevar nuestra empresa, pensar en su legado para que pueda trascender a sus fundadoras y dejar huella. En este sentido, tomamos este año de madurez o de entrada oficial a la edad adulta para recordar la razón por la cual nacimos. Hacer a un lado el qué hacemos y cómo, que es lo que ocupa nuestro foco en el día a día, y volver un poco más a la esencia de nuestro por qué para tenerlo plasmado en un propósito que sirva de faro para que PRP viva mucho más tiempo que nosotros, para continuar generando un impacto positivo en las empresas, marcas y personas que forman parte de nuestro proyecto y que nos rodean. Haremos ese trabajo al interior y también lo compartiremos con todos ustedes.

Más que nunca queremos ser para nuestros colaboradores y clientes una empresa que brille por los valores con los que fue ideada y que nunca pierda el rumbo. Así que, ¡muy feliz cumpleaños a PRP!

 Agradecemos en especial a todas las personas que han colaborado en ella a lo largo de estos 21 años; es gracias a cada una de ellas, junto con los clientes que han confiado en nosotros su más preciado activo -su reputación-, que estamos aquí ahora y que podemos ver hacia adelante con tanto entusiasmo.