Por Alejandra Durán

Las redes sociales siguen revolucionando y cada vez ofrecen más  posibilidades  para  interactuar  en  el  mundo  digital. Facebook, WhatsApp, Instagram y Twitter se han colocado como las apps más usadas por los mexicanos, sin embargo, hoy hay una nueva opción que está causando furor entre los jóvenes: Tik Tok.

Se trata de una plataforma de origen chino que permite crear y compartir  videos  con  una  duración  de  entre  15  y  60  segundos.  Es  muy divertida y fácil de usar; por ello, la participación de su comunidad es muy alta, tanto que el número de visitas y comentarios supera a los de Instagram y Facebook.

Gracias  a  su  creatividad,  frescura  y  diversión,  la  aplicación  está dictando pauta en la forma de comunicarse con amigos y seguidores. Al  igual  que  en  otras  redes  sociales,  se  puede  utilizar  hashtags, opinar sobre los videos de otros usuarios o generar los propios para dar respuesta; pero su principal atractivo es el lip sync (sincronizar los labios para aparentar que cantas o hablas con el audio de otra persona).

Aunque  para  muchos  Tik  Tok  pudiera  parecer  una  aplicación  de moda que es muy popular entre la generación Z (personas nacidas entre 1995 y 2015), en 2018 fue la app más descargada, mientras que en el primer trimestre de 2019 superó los mil millones de descargas, por lo que un gran número de celebridades y marcas han puesto los ojos en ella. Y ¿cómo no?, si ofrece formatos de anuncios muy innovadores que contribuyen a dar visibilidad a las marcas y a incrementar la interacción de los jóvenes usuarios con éstas.

Sin duda, Tik Tok representa una nueva plataforma que ofrece una experiencia diferente para que las marcas interactúen con un público inquieto y cada vez más exigente.