La Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas reunirá a todos los jugadores de la industria de la comunicación para hacer un frente común ante los retos actuales de las marcas y seguir siendo generadores de negocio.

Por Brenda Morales, Miembro del Consejo Consultivo de AVE

El 1 de octubre nos atrajo una gran noticia: la transformación de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) en la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas (AVE), la cual surge como la necesidad apremiante de entender el presente y el futuro de esta industria dentro de un contexto de mayor dinamismo, colaboración y transversalidad.

Los representantes de agencias de publicidad, de investigación y de innovación, centrales de medios, consultoras de comunicación y relaciones públicas, medios de comunicación, plataformas tecnológicas y la academia, son quienes participarán de la conversación para encontrar las oportunidades que nos lleven a impulsar el crecimiento del mercado de la comunicación en México.

Todos hemos sido testigos de la penetración de la tecnología y el impacto que tiene en la vida de las personas. La manera de dar información de las marcas, acercarse e interactuar con el consumidor y lograr su lealtad, es un proceso cada vez más complejo que requiere de un trabajo multidisciplinario para atender con rapidez las nuevas exigencias.

Ser copartícipes para ganar relevancia, compartir el conocimiento para cerrar brechas y buscar el crecimiento de una industria para generar mayores ganancias son algunas de las promesas de esta Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas.

En PRP apostamos por ser parte de un colectivo de industria que nos impulse a ser mejores, a desafiar el status quo, a seguir trabajando en lo que más nos apasiona, que son las estrategias para lograr el posicionamiento y reputación de marca; y definitivamente a colaborar en la construcción de un país con mayor crecimiento gracias al impulso del consumo.