Por: Mónica Luna

Después de más de un año de confina­miento ante la pandemia, el semáforo amarillo por fin ofrece a las marcas la posibi­lidad de retomar todas aquellas activida­des que permitan acercarse de nuevo y crear experiencias únicas con sus socios estratégicos y consumidores.

En esta dinámica, las empresas que, atendiendo los protocolos y recomenda­ciones de las autoridades, se anticipen a sus competidores, tomarán la delantera y harán la diferencia en la relación que establezcan con sus audiencias; para ello, actualmente los eventos son una gran oportunidad para mostrar que se ha superado la crisis y que se tienen nuevas formas de continuar ganando relevancia en el mercado.

Si bien, durante los meses de la emergen­cia sanitaria se encontraron otras herramientas y canales para interactuar con el público objetivo, ¿por qué hoy es importante para las marcas retomar los eventos presenciales?

 

  1.  Al volver a los eventos presenciales, se tiene la oportunidad de brindar a los diferentes públicos el «pretexto» perfecto para conectarse y establecer nuevas relaciones y experiencias.
  2. Se emite una señal de solidez, lo que fortalece la relación de la marca con sus consumidores. Las primeras empresas en hacerlo, ganarón reconocimiento y recordación frente a sus competidores.
  3. Los eventos presenciales permiten tener una comunicación más asertiva con las audiencias, ofrecen cercanía y ayudan a conocer el pulso de sus necesidades, gustos y oportunidades.

 

Aunque los eventos online han ayudado a las marcas a mantener el contacto con sus consumidores, es un hecho que las reunio­nes presenciales son necesarias para incrementar las oportunidades de negocio que se pueden desprender a partir de una relación cercana y de mayor confianza.

 

Este  contexto  también  nos  exige  «mejorar  nuestro  juego»;  los eventos  tienen  que  valer  la  pena y  ser  lo suficientemente enrique­cedores para merecer la presencia de los invitados, pero también hay que entender que no todo será igual que antes. Por eso, la estructura de los encuentros tiene que ser diferente. innovadora, espectacular y ofrecer experiencias  únicas; incluso, combinando lo digital y lo presencial, con el objetivo de alcanzar una alta proyección tanto de los comentarios que se puedan generar  de boca en boca como a través del mundo digital.

 

De la mano de los expertos, las empresas ya pueden comenzar a explorar todas las posibilidades para retomar el contacto experiencial con sus audiencias y contar­les no solo que sobrevivieron, sino cómo se han fortalecido y las nuevas propuestas que tienen para los próximos meses.

¡En PRP estamos listos para acompañar a las marcas en esta nueva aventura, que seguro traerá grandes éxitos!